1-646-504-2088
help@silencedturkey.org

Blog

EXILIO

Tras el “supuesto” intento de golpe de Estado del 15 de julio de 2016, miles de personas perdieron sus trabajos y fueron sometidas a juicio por pertenecer al movimiento Hizmet. Cientos de personas que no tenían esperanza de vida alguna en esta desafiante atmósfera del país, intentan abandonar este territorio ilegalmente, arriesgando sus vidas a costa de vivir en libertad. Así, desgraciadamente, hubieron personas que, ahogados, perdieron sus vidas en este arduo viaje.

El presente texto, es una historia de vida real, en el que algunos nombres y lugares respectivos están reservados con el fin de resguardar la integridad de la víctima y la de su familia. Las imágenes utilizadas en la historia fueron dibujadas por un estudiante de secundaria que tuvo que abandonar su país debido a las mismas experiencias de injusticia persecutorias.

Agradecemos a todos los que pusieron un gran esfuerzo en la preparación de este trabajo, ya sea durante la fase de la entrevista, como en la edición del texto, y en la preparación de imágenes. Nuestro único anhelo es que las ilegalidades y las tantas injusticias lleguen a su fin lo antes posible junto al restablecimiento del Estado de derecho.

PDF LINK

Donate Now